Actividades circenses en China

Después de dos años viviendo en este increíble país, tenemos miles de anécdotas tratando de explicar a la comunidad China que son las acrobacias en tela, que son las pelotas para malabares y que es caminar sobre la soga pero finalmente logramos introducir un poco de nuestro arte. Compartir las actividades circenses para niños fue difícil debido a sus padres y sus abuelos que se oponían viendo este deporte arriesgado y «nuevo para ellos». Por supuesto entendimos que viene de una de las tantas restricciones ancestrales; es parte de su cultura decir «No» a lo nuevo. Ellos tienen miedo de explorar, de probar pero logramos transmitir la esencia de la diversión sana. Aquí compartimos un poco de nuestro desafío en China.

El aspecto positivo que tiene China son parques muy amplios y con variedad de árboles. En algunos sitios esta permitido y en algunos viene la policía a inspeccionar si lo que haces  puede afectar  la vida habitual de los pobladores. En esta ocasión pudimos hacer y enseñarles a nuestros espectadores.

Los primero pasos en telas son difíciles pero con paciencia y constancia se logra un buen resultado. Obviamente el beneficio de ser niño ayuda muchísimo.

Y  la sonrisa lo dice todo, la felicidad de esta niña no tiene precio… es hermoso sentir  lo que uno puede transmitir a través del arte.

Hay veces que los alumnos quieren probar su propio camino, como es el caso de este pequeño; pero para eso estamos los maestros para orientarlos como hacerlo.

Bueno tengo que admitir que acrobacias en telas es una de mis pasiones  porque cuando lo comparto lo hago con la misma intensidad. Aquí  podrán ver la felicidad de las dos.

También los adultos prueban la sensación de slack-line. En China los habitantes principalmente los de mayor edad tienen buena flexibilidad debido a que todas las mañanas practican Tai- chi y yoga. Podrán observar esta foto la señora con muy buen manejo del equilibrio, en una sola pierna realizando una pose yoga propiamente dicha.

 

De a poco se iban deteniendo tímidamente y observando el arte aéreo. Infaltable la foto de sus celulares y tablets para compartir con sus amigos lo que estaban viendo en el parque.

Hacer malabares mientras caminas, es un desafío y Germán se animó.

En nuestras actividades también incluimos show de payasos, pelucas y nuestras burbujas gigantes. En esta imagen se puede apreciar el asombro de los niños y también de su madre.

No falta la oportunidad para los padres de intentar hacer la burbuja. Siempre tratamos de incluir a la familia y poder compartir nuestros conocimientos, para que luego ellos lo puedan seguir haciendo en sus hogares.

El idioma no es un obstáculo cuando el fin es la diversión. Finalizamos el show bailando, cantando y burbujas para todos.

 

Dona

Tu aporte es muy importante. Donando estas apoyando directamente nuestros proyectos alrededor del mundo.

Oportunidad de sponsoreo

Tienes una empresa? Quieres ayudar a los demas ? Te gustaría ser uno de nuestros sponsors?

Con tu ayuda podemos hacer mucho mas! Ayudanos a ayudar!

IMG_0085

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.