Tu eres creativo, y apasionado, entonces por que no usar tus talentos para darle algo a la comunidad?
«Adquirir conocimientos es el primer paso a la sabiduría, compartirlos es el primer paso a la humanidad»
Una de nuestras misiones es compartir nuestros conocimientos. Creando arte y generando herramientas para aquellas personas que necesitan. Una experiencia única en los barrios marginales de Cebu.
Muchas gracias Maria Lourdes Moyano por el apoyo, el amor y todas las hermosas horas compartidas. Gracias a Mercería Malu por ser el primer eslabón en esta cadena.
Esta oportunidad Delamano tuvo la posibilidad de brindar talleres de Crochet y Macrame a los integrantes del Barangay Lahug que nos dieron una cálida bienvenida.
Barangay Lahug, Cebú
Escuela primaria de Basdacu. Loon. Bohol
La importancia de enseñar crochet a los niños es para ayudarles a tener un sentimientos especial con el arte. Les mostramos como trabajar y amar a los hilos y lanas porque cuando los niños lo aprenden así son mas propensos a realizar tejidos y conectarse con el arte para el resto de sus vidas.
Finalmente logramos realizar la cadena, el punto básico en crochet. Los niños que ya tienen la técnica lo transmiten aquellos que todavía no lo han logrado. Sigamos el ejemplo de los niños.
El desafío es tratar de mantener los alumnos motivados y activos para que no pierdan interés rápidamente. Una de las formas en mostrarles los trabajos que pueden hacer como corazones, flores de colores y estrellas para captarles su atención.
Pongamos una sonrisa a esa cadena que no sale, paciencia y concentración son los pilares fundamentales del Crochet.
En el grupo no había mas de diez niñas y sus edades rondaban entre los 9 y lo 12 años. Tenia la ayuda de su profesora Serlina que cuando no entendían algo en inglés ella podía traducir al Cebuano, pero no hizo falta ya que los niños captan todo con mucha facilidad.
Hacer cadenas es el camino perfecto para practicar como sostener la aguja en los primeros pasos del Ganchillo.