Reciclando música en Panglao, Bohol.

En esta pequeña Isla llamada Panglao comenzamos la travesía. Se ubica al sur de la isla Bohol con casi 30.000 habitantes pero ha ido creciendo de forma acelerada debido al turismo que llega cada año y la demanda por sus playas de aguas cálidas y arenas blancas.

En estas bellas costas nos encontramos con unos pequeños músicos que dedican sus horas libres a cantar a los visitantes a cambio de unas monedas. Decidimos invitarlos a nuestras actividades circenses y a compartir música ya que es su pasión.

Los instrumentos que ellos usaban estaban en mal estado y no podían comprarse nuevos. Debido a esto organizamos un taller de instrumentos reciclados.

Pensamos en la importancia de la naturaleza que nos provee cientos de maravillosos materiales para producir sonidos. El bambú es un material usado en diversas partes del mundo para producir instrumentos musicales. El primer instrumento que fabricamos fue de viento «La Quena», originario de la region andina. Y el segundo fue de percusión una especie de tambor realizado con un envase de 20 litros de agua.

Este fue el primer paso; buscar y elegir las cañas apropiadas. Gracias por el apoyo de nuestros colaboradores Miguel y Oscar.

Uno tiene que hacer lo que pueda con lo que tenga. Los sonidos que tienen las botellas, botellones, plásticos y vidrios no es para desperdiciar.

11713930_1157654424250400_8555233466993167545_o

Este fue el paso a paso del proceso, medir la ubicación de cada agujero, agujerear, lijar y encerar.

Y aquí lo tienen al producto terminado, impulsado por amor.

Haciendo los últimos retoques antes de comenzar a tocar.

La pasión se transmite, la pasión se vive, la pasión se comparte.

En conclusión, los niños son seres perceptivos que quizá se olviden de lo que les enseñaste pero no se olvidaran de como los hiciste sentir. Es una linda manera de cuidar a la naturaleza y enseñar a volver a usar las cosas que creías viejas y más importante cuando de ellas sale una bella melodía. Gracias a la música pudimos conectarnos con estos niños y dejar un mensaje. Sigamos dejando mensajes al futuro de nuestra sociedad. Aportemos al Cambio.

 

Doná

Tu aporte es muy importante. Donando estas apoyando directamente nuestros proyectos alrededor del mundo.

Oportunidad de sponsoreo

¿Tienes una empresa? ¿Quieres ayudar a los demás ? ¿Te gustaría ser uno de nuestros sponsors?

¡Con tu ayuda podemos hacer mucho mas! ¡Ayúdanos a ayudar!

IMG_0085

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.