Esto es un pequeño resumen de lo que fue nuestro paso por Bohol, Filipinas.
Después de dos meses de viaje en Tuk-Tuk por Bohol, Filipinas hemos visitado mas de 50 pueblos, mas de 20 escuelas, mas de 100 comunidades, mas de 5000 niños, mas de 400 horas compartidas, mas de un millón de sonrisas recibidas, mas de un millón de abrazos, nuestros corazones bailan de alegría y esto solo es el comienzo. Les agradecemos a toda la gente que nos hospedo y que nos ayudo a llegar hasta aquí y a ustedes por seguirnos. Les dejamos un pedacito de nuestro trabajo, para que vos también te inspires… para que juntos hagamos un mundo mejor… Enseñemos, compartamos nuestros conocimientos, no seamos egoístas, a muchas personas podemos ayudar. De la mano por el mundo.
Santo Niño de la Paz es una escuela primaria que tiene como estudiante a 450 niños de la región de Loon en Bohol, desde el preescolar hasta 6to grado, tuvimos la oportunidad de brindar activadades a todos los niños del establecimiento incluyendo a los mas pequeños. Hacemos una mención especial a Lito el director del establecimiento y a todo su equipo por su buena predisposición y por brindarnos su confianza.
Barangay Tay Tay o barrio Tay Tay uno de los mas rústicos debido a que se encuentra a 200 m.s nivel del mar, en la cima de la montaña. Logramos llegar gracias a nuestro Tuk-Tuk cuatro por cuatro. En el viven mas de 100 familias con ellos también tuvimos la suerte de realizar nuestras actividades deportivas. Trabajamos aproximadamente con 60 niños de todas las edades acompañados por sus padres.
Después de mucho esfuerzo y dedicación le fueron entregados mochilas y útiles escolares a los niños mas necesitados. No hubiese sido posible sin la ayuda de Julio.
Así fue como concluimos uno de nuestros días, Felicidad Plena!
Esta foto muestra los niños de Basdacu y otro de los logros, poder introducir un deporte nuevo para ellos; el fútbol. Aquí en Filipinas no es muy popular ya que son amantes del basketball.
Basdacu se encuentra en la región de Loon, unas de las zona mas afectada por el reciente terremoto de 7.2 grados que sacudió a Bohol en 2013. Su pequeña escuela aún se encuentra en reconstrucción y no poseen las instalaciones básicas como luz y agua. A pesar de sus pérdidas siguen brindando sus clases en aulas improvisadas de lona y pisos de tierra, como muestra las fotos.
Aquí con los integrantes del Barangay SongOn. Ellos aún poseen su cancha de Basket ball y parte de las instalaciones semi-destruidas por el terremoto como mencioné anteriormente. A pesar de todo pudimos enseñarles y compartir parte de nuestras actividades.
Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos con su familias, de conocer su lugar de procedencia y ver sus necesidades. Compartimos una tarde de actividades y merienda.
Los niños de Basdacu durante el juego, sus caras de felicidad al poder compartir un nuevo deporte y un nueva forma de divertirse. Todos querían participar, todos querían pegarle a esa pelota y meter un gol. La cancha improvisada hizo que en las tardes de recreo tuvieran con que entretenerse.
Niños Alineados, listos para jugar el partido contras sus entrenadores Julio y German.
Barangay Cuasi, uno de los mas concurridos, casi cien niños de todas las edades compartiendo su tarde con nuestro pequeño circo rodante que contiene actividades como acrobacias aéreas, caminando por la cuerda, malabares y pintura. Podrán ver sus caras pintadas una tarea interminable pero muy divertida que se llevo muchas sonrisas y carcajadas.
Pintando su cara junto a mi pequeña asistente que hizo su propio arte con el lápiz rojo.
Taller de Crochet o «Ganchillo» usualmente conocido en Bohol. En esta ocasión las niñas pudieron aprender los pasos básicos. Tejer en Crochet principalmente en los niños desarrolla la concentración y las destrezas de sus manos.
Y el último es pura ternura…Hand in Hand around the world. Es el nombre que hemos dado al proyecto que tiene como objetivo llevar alegría a escuelas y comunidades en desarrollo. Además brindamos capacitaciones y talleres comunitarios donde compartimos nuestro arte.
Rueda de la Felicidad, 60 niños de la mano compartiendo una pasión «Jugar».
De la mano de un niño, tan enriquecedora es esta experiencia que no tiene precio, por eso la compartimos con ustedes. Ellos nos muestran su mundo, nos enseñan a valorar las pequeñas cosas de la vida, nos enseñan a sonreír cada día, nos enseñan que los problemas no son importantes, nos enseñan que la vida hay q disfrutarla a cada minuto como si fuera el último.
Dona
Tu aporte es muy importante. Donando estas apoyando directamente nuestros proyectos alrededor del mundo.
Oportunidad de sponsoreo
Tienes una empresa? Quieres ayudar a los demas ? Te gustaría ser uno de nuestros sponsors?
Con tu ayuda podemos hacer mucho mas! Ayudanos a ayudar!