Vivir para siempre… ¿Se puede? ¿Que debemos hacer?

El ser humano ha intentado muchas maneras de detener el envejecimiento y ganarle a la muerte, pero pese a los avances de la ciencia aun no se ha logrado… mi pregunta es ¿Podemos vivir para siempre?.

Aprendiendo a bailar, con las abuelas Chinas.

Mi respuesta tiene que ver con algo más filosófico y mas existencial. Personalmente creo que el ser humano puede vivir para siempre mientras deje algo en la faz de la tierra, una huella…

El aprendizaje y la enseñanza son las herramienta que poseemos para evolucionar como especie. (aunque a veces estas herramientas las usemos en nuestra contra). No somos mas que un reflejo de lo que otros nos han enseñado.

Enseñando telas en China

No importa dónde ni como, siempre habrá alguien necesitando algo de lo que tu tienes, alguien necesitando de tus conocimientos y también alguien que quiera compartirte los suyos. Nadie es tan inteligente como para no poder aprender, nadie es tan ignorante como para no poder enseñar.

 

Compartiendo momentos con los niños
Compartiendo momentos con los niños

En Delamano compartimos la idea de que para ser recordado y ser «inmortal» hay  que regalar una enseñanza. La única manera de vivir para siempre es vivir en otras personas. Por eso  te pedimos que no seas egoísta con tus habilidades, dona un poco de tu tiempo a alguien que lo necesite, comparte, enseña un oficio,  a tocar un instrumento, a pintar, y de esta manera también estarás enseñando a amar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.