"Todo comenzó con un viaje..."

Florencia y Germán nunca imaginaron que un viaje podría transformarse en el proyecto de sus vidas, nunca imaginaron que su sueño podría significar la felicidad de otros.

La pareja de argentinos pasó más de 10 años viajando por el mundo, durante ese tiempo tuvieron la posibilidad de conocer culturas diferentes y contactarse con las diferentes realidades sociales.

Con la idea de «devolver» al mundo lo que les había dado fundaron la ONG De la mano por el mundo. Junto a otros viajeros que compartían la misma filosofía de sentaron las bases para lo que seria un verdadero movimiento internacional de viajeros solidarios. Así fue como nacieron los primeros proyectos sociales en China, Filipinas y México para luego extenderse por el resto de Latinoamérica.

En principio llevaron adelante programas educativos, talleres culturales y deportivos. Luego, y con el crecimiento de la organización la misma fue tomando el desafío de visibilizar causas sociales alrededor del mundo. 

Si bien la organización ha realizado trabajo en cooperación con diferentes instituciones el trabajo que realiza es independiente y libre de pensamiento y de acción.

De la mano por el mundo se ha transformado a lo largo del tiempo en una voz para los invisibles y en una organización que lucha por un mundo más justo.

La labor humanitaria de De la mano por el mundo ha sido reconocida por diversos organismos en distintos países.

Actualmente la organización trabaja arduamente para visibilizar la situación actual de los pueblos originarios marginados de América latina.

 

Misión & Propósito

De la mano por el mundo tiene como misión ayudar a comunidades vulnerables por medio del arte y la educación.

Promover la igualdad social,  ser la voz y dar visibilizad a las injusticias del mundo.

Reconocimientos y menciones

De la mano por el mundo ha recibido numeros reconocimientos y premios a la labor humanitaria lo largo de su trayectoria.

De la mano por el mundo ha obtenido numerosos reconocimientos y premios a la labora humanitaria, educativa y cultura.

"Todo comenzó con el sueño de dos personas, pero hoy es el sueño de muchos más..."

Trayectoria

De la mano por el mundo desarrolla proyectos en distintos paises del mundo. Algunos de los proyectos que más se destacarona son:

India

Proyectos de desarrollo comunitario en Jaipur.

China

Proyectos de integración comunitaria en Guangzhou, Guandong province.

Filipinas

Proyectos educativos en escuelas rurales.

México

Proyectos de inclusión social y asistencia comunitaria con migrantes en Tijuana, Baja California.

Argentina

De la mano por el mundo lleva adelante proyectos de arte en comunidades originarias en las provincias de Jujuy y Salta respectivamente. La ONG brinda la posibilidad de usar el arte como herramienta de cambio social en contextos de vulnerabilidad.

Con la participación de cientos de voluntarios provenientes de todo el mundo la organización realiza talleres para niños de comunidades rurales en Argentina.

Debido al contexto de pobreza y desnutrición, la organización amplia sus funciones para contener, apoyar los servicios de comedores y escuelas rurales de la zona.

 

¿Te gustaría participar de alguno de nuestros programas de voluntariado?

Ayudanos a ayudar

conoce otras maneras de sumar tu aporte