De la Mano por el Mundo ha tenido la oportunidad de visitar distintas comunidades en Tijuana. Como colonias, grupos y organizaciones. La misión es llevar oportunidades educativas a través del arte a comunidades vulnerables de escaso de recursos y en situación de marginalidad.
Aquí presentamos algunas de ellas en Tijuana
Hogar Pedacito de Cielo, organizado por la Madre Verónica, apoya, guía y da contención a un grupo de niños de la zona norte de Tijuana. Recordemos que en esa zona muchos niños caen en adicciones y vicios que ofrece la calle.
De la Mano junto a sus voluntarios llevo su propuestas sobre la transformación a través del Arte y compartir tu tiempo, herramientas fundamentales para una sociedad mas equitativa con oportunidades para todos. Tijuana TransformARTE
Cañón Las Palmas
Escuela comunitaria de 120 niños que acuden a ella debido a la lejanía y a los problemas de comunicación y mal estado de los caminos. De la mano tuvo la oportunidad de impartir un taller de acrobacias y juegos a través del deporte.
Villa Urrutia, Cerro colorado
Asentamientos bordeando el cono-urbano de la ciudad.
«La Esperanza» El Florido, Puente Lamar
Colonia Chilpancingo, bordeando via rapida a Tecate.
Nexa Panamericana, Escuelita «Niños Héroes»
Gracias a la ayuda de los voluntarios De la Mano puede seguir creciendo y conociendo nuevas comunidades. Luego del largo camino llegamos a otra comunidad alejada de la ciudad.
El Maclovio Rojas
Gracias a Gaby Mendoza y su institución el CESDI pudimos conocer esta hermosa comunidad.
Mi primer Ecologito
Un grupo de niños a cargo de cuidar la ecología y de transmitir conocimientos a través de su sintonía, nos permitió compartir con ellos un poco de su arte y recibir nuestras propuestas. Gracias Brenda!