Cosas que aprendes viajando

mapaViajando aprendes muchas cosas, acá te dejamos una lista de algunas que hemos aprendido
Viajar te da confianza.
Viajar es un camino al interior de uno mismo en donde puedes descubrir tus habilidades o puedes desarrollar las que tienes.  Lo más importante es que  viajando aprendes a confiar en ti mismo y logras darte cuenta  que puedes hacer todo lo que te propongas.
El mundo no es tan peligroso.
El mundo es un lugar hermoso y muy diferente del que nos cuentan. Podemos decir que hay solidaridad, que existe gente con buenas intenciones, y que no todo es tan oscuro como nos muestran, como nos quieren hacer creer.
 Los medios generalmente nos muestran las malas noticias, nos muestran un mundo caótico, con guerras, con violencia, pero solo una pequeña parte de esto sucede realmente, la gran verdad es que hay muchas personas en el mundo luchando por la paz y generando cosas buenas.
Hay gente que aun cree  en un mundo mejor y eso da esperanza.
Lugares y Personas.
Siempre decimos que después de muchas playas o montañas los paisajes y lugares se vuelven monótonos. Los que te hacen sentir  realmente parte del país que visitas, son los pobladores. Nos ha pasado de visitar un país sin muchas expectativas de encontrar algo que nos interese y después de un tiempo pasó a ser uno de nuestros países favoritos solo por la calidad de personas que allí conocimos.
El desapego a las cosas materiales.
Aprendes a vivir con lo justo y necesario o con lo que entra en tu mochila. Aprendes a contener esos impulsos de comprar por comprar y
te das cuenta que no necesitas mucho para vivir.  Que solo hay que cargar las mochilas con anécdotas, historias y aventuras.
Hemos aprendido a vivir con muy poco, y ser felices con momentos no con cosas.
Disfrutar de lo simple 
Cuando viajas aprendes a valorar las cosas simples, a disfrutar y a compartir lo que tengas.
Encontrar el lado bueno de las cosas que uno antes no disfrutaba por falta de tiempo o por distracciones.
Un atardecer en una playa, una comida sentado a la orilla de un río, leer un libro, una charla en un fogón, etc
Son muchísimas cosas las que hemos aprendido viajando y  son muchas mas las que seguiremos aprendiendo. El viajar es un estado constante de aprendizaje que no queremos que termine nunca.
Hoy es un buen día para aprender…

2 comentarios en “Cosas que aprendes viajando”

  1. La locura de Romina :)

    El Mundo realmente no es tan peligroso, en lo poco que he tenido oportunidad de viajar y conocer y experimentar he aprendido que no todo es malo, que no hay que desconfiar, que SI existe gente buena que quiere ayudarte, hacerte sentir bien, darte la bienvenida , darte un recorrido y platicarte , hacerte sentir en casa y sin esperar nada a cambio que como mi Flor dice «cuando viajas solo nunca estas solo» , siempre encuentras mas y mas personas y te sientes mas acompañado que nunca …. y las personas!? esas que conoces que se llegan a convertir mas importantes que aquellas que vez todos los dias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.