Guia básica para armar tu viaje

Esta es una lista de herramientas disponibles en la web que a nosotros nos sirvió mucho para armar nuestro viaje y ahorrarnos mucho dinero.

herramientaspviaje

Couchsurfing

Esta página funciona básicamente como intermediaria entre viajeros que buscan alojamiento y aquellos quienes desean alojar gente con la idea de conocer y compartir experiencias.

Es una página gratuita de fácil acceso que te permitirá conectarte con personas dispuestas a alojarte o a brindarte información de su ciudad o simplemente a compartir  un café.

Nosotros hemos tenido muy buenas experiencias haciendo couchsurfing especialmente en Europa y China, y gracias a esta página hicímos muchísimos amigos.

Helpx

Recorrer el mundo intercambiando ayuda por casa y comida es posible gracias a esta página que ofrece la posibilidad de trabajar en lugares remotos e interesantes a cambio de un lugar para dormir y alimento. Las posibilidades son muy variadas encontrarás ofertas de granjas orgánicas, restaurantes, hostels, etc.

Trusted house sitters

Aunque te suene extraño en esta página podrás contactarte con personas de diferentes partes del mundo que busca gente para que le cuiden sus casas.

Generalmente se buscan parejas responsables y las tareas están relacionadas con todo lo que tenga que ver con el mantenimiento y cuidado de una casa. Por ejemplo, cortar el césped, alimentar y cuidar la mascota, etc.

Roadsharing

En esta pagina podrás encontrar gente que viaja a algún sitio en particular en su propio vehículo y quieran llevarte a cambio de compartir los gastos.  Una buena manera de conocer personas y ahorrarte unos billetes en transporte.

Otros sitios web que ofrecen servicios útiles para tu viaje

Workaway

En este sitio vas a poder contactar ONGs para hacer voluntariado por casa y comida. Una interesante manera de viajar y conocer la realidad de cada país.

Find a crew

Viajar en barco por el mundo es posible gracias a esta red que te contacta con los propietarios de barcos que buscan personal para diferentes tareas a bordo. Es una página en la cual tienes que pagar una membresía para tener mas acceso a la información personal de cada perfil.

Trabajo, a cambio de casa, comida y conocer lugares increíbles (y lugares que difícilmente podrás conocer de otra manera).

Hitchwiki

El sitio del hitchhiker (viajero a dedo) Si quieres saber que ruta tomar para hacer dedo, cual país es mas o menos seguro y leer artículos de otros viajeros ¡esta es tu página!

Toda la información que necesites antes de salir a la ruta a hacer dedo la podrás encontrar en esta página.

Wikitravel

Como wikipedia, pero relacionada con viajes. Información escrita por viajeros y para viajeros bastante parcial y útil.

Guide to sleeping in airports

En esta web vas a encontrar información para saber cuales son los mejores y peores aeropuertos para dormir.

Cuando pasas mucho tiempo viajando, los aeropuertos pasan a un primer plano. Dormir en el aeropuerto te ahorra una noche de hotel y el costoso traslado hacia la ciudad. Así que por que no aprovechar la ayuda que brinda esta página.

Buscadores de vuelo

MomondoSkyscannerExpedia, Hipmunk.

Si tienes una PC a mano puedes chequear cada tanto las ofertas de vuelo que aparecen en estos buscadores. Son una herramienta muy útil ya que suelen aparecer promociones de vuelo con precios mas que buenos de líneas low cost y vuelos last minute.

 

 

 

 

2 comentarios en “Guia básica para armar tu viaje”

  1. Ey buenas geeeente linda! muy util el post! che, han hecho alguna vez findacrew? el de los barcos? me super interesa…si conocen de alguien q hizo por favor cuentenme como. Buenisimos los videos, como hago para ver los otros…
    saludos de Paso de la Patria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.