Mi nombre es Sergio, soy de Bogotá (Colombia) y actualmente me encuentro trabajando en El Cantón (China), en donde conocí a nuestros amigos de «De la mano por el mundo».
Hoy me encuentro en Sri Lanka, un destino poco visitado por latinos y totalmente recomendado (en caso de necesitar visa, el tramite se hace por internet).
Este país se encuentra al sur de India, es un isla que cuenta con 20 millones de habitantes, los idiomas oficiales son el Sinhala, Tamil y también hablan Inglés, lo que hace la comunicación al viajar mucho más fácil. En cuanto a religión, predominan el Budismo, seguido por el Hinduismo, Islamismo y Cristianismo. Un país que en su momento sufrió mucho por una guerra civil y corrupción, pero cuyas condiciones han venido mejorando y esto ha incentivado el turismo, pues además cuenta con muchos recursos naturales. La comida es sencilla, condimentada, picante e influenciada por los sabores de India y Malasia .
Yo antes acostumbraba a planear mi itinerario con anticipación y a tratar de seguirlo al pie de la letra; esta vez, decidí improvisar (a lo latino jajaja) y no planear tanto. Llegue a un hostal y allí muy amablemente me ayudaron a organizar el viaje, de acuerdo a mis preferencias. Fue así como empece el viaje de 15 días, recomiendo quedarse en las Guest House (más barato que un Hotel y compartes con los nativos) y estos fueron algunas de las ciudades que visite :
Colombo
La Capital, con casi 600.000 habitantes, es comercialmente muy activa y con edificios con arquitectura colonial . Me pude dar cuenta que las especias, el arroz, el té (catalogado como uno de los mejores del mundo) y las piedras preciosas son muy importantes para la economía nacional .
Monte Lavinia
Es una playa cerca de la Capital, muy turística y debido a la temporada en la que estoy, tiene olas muy fuertes.
Hikkaduwa
Una playa mas tranquila, con menos turistas y con muchas opciones de hoteles con vista al mar.
Mirissa
Una de mis preferidas, agua color azul y un mirador que permite ver toda la costa. Allí se puede hacer un tour para hacer avistamiento de ballenas y delfines.
Tissa
Es la cuidad más cercana al Parque Nacional Natural de Yala, en donde se hacen Safaris y se pueden ver cocodrilos, búfalos, elefantes, leopardos, venados, etc. Una experiencia única, que vale la pena.
Ella
Ubicada en una zona montañosa, donde se siembra te. Es posible subir a la cima de una montaña y apreciar el paisaje.
Nuwara Elliya
Una ciudad pequeña, muy tranquila y donde se pueden escalar las montañas pasando por varios cultivos de te.
Kandy
Es una de las ciudades más visitadas y aun se conservan la arquitectura, tradiciones y arte. A dos horas y media se encuentra el Orfanato de elefantes de Pinnawela, allí le dan vivienda, cuidan y alimentan a elefantes que fueron abandonados o desplazados de su ambiente.
Sigiriya
Fue un monasterio que se encuentra en una roca de 200 metros, rodeado de terrazas, jardines, caminos, pozos, pinturas y esculturas. Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad en 1982.
Anuradhapura
La Primera capital de Sri Lanka, conserva varias ruinas y Stupas (una construcción en forma de domo, sinónimo de serenidad y simplicidad) importantes para el budismo.
Kalpitiya
Es un territorio rodeado por mar y por una laguna, cada vez construyen mas Resorts en esta zona y hay muchos turistas europeos que van allí a practicar KiteSurfing.
Negombo
Una ciudad pequeña con playa, conocida por ofrecer una buena gama de platos elaborados con comida de mar, es una parada casi obligatoria antes de viajar de regreso, ya que se encuentra a sólo 6 km del aeropuerto internacional.
Como se dan cuenta es un país ideal para quienes preferimos el eco-turismo, así que los invito a que lo contemplen en sus planes de viaje, pues es un destino diferente, económico y donde se puede aprender más de la cultura asiática.