Saltarte 2019

In News & Events by Ger0 Comments

Continuamos trabajando en nuevos proyectos:

  1. Conociendo mi país

Intercambio de alumnos de comunidades indígenas Wichí de zonas rurales norte de Argentina hacia distintos puntos del país.

El objetivo del programa es lograr conectar a los niños de zonas desfavorecidas con niños de zonas desarrolladas, logrando de esta manera un intercambio cultural.

En primera oportunidad y a modo de “prueba piloto” se realizará un viaje de estudios de 20 alumnos de la comunidad de Pluma de Pato, Salta hacia la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Para este proyecto contamos con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y diferentes asociaciones civiles.

  1. De la Mano por el Mundo

Posibilita a parte del equipo poder conocer otros lugares del mundo logrando expandir la idea del movimiento en otras realidades sociales y capacitando a personal en intervenciones sociales internacionales, brindando al mismo tiempo herramientas de gran valor humano. Este proyecto cuenta con el apoyo de diferentes sponsors y partners ya que realizamos cortos filmográficos contando historias de lugares y personas afectados a la realidad social en la que viven.

  1. Construcción de Centro cultural y comedor autosustentable

Se realizará la construcción de un comedor y centro cultural autosustentable con el objetivo de brindar un espacio de contención para los niños y jóvenes de toda la zona que actualmente se ven afectados por diferentes problemáticas sociales como la drogadicción y el alcoholismo.

El centro funcionará además como biblioteca y salón de usos múltiples. En el mismo se impartirán también talleres de oficio y de formación laboral.

La construcción será realizada completamente con materiales de la zona optimizando al máximo los recursos disponibles.

La mencionada construcción dará contención a más de 100 niños, atenderá a más de 50 familias y proporcionará herramientas educativas y de formación a toda la comunidad de Pluma de Pato, Salta.

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo?

¿Te gustaría apoyar alguno de nuestros proyectos?

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.